SOBRE MÍ

Sobre mí


    Soy Juan Manuel Carrasco López, maestro de Educación Física, Inglés, Primaria e Infantil. He trabajado en varios colegios públicos de la provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha y Andalucía. Actualmente vivo en Moral de Calatrava (Ciudad Real), muy cerca de Valdepeñas y de Almagro.
    Estoy muy interesado en las nuevas tecnologías como medio para motivar al alumnado y para prepararles para la sociedad actual, que cada día avanza más rápidamente. También me gusta aprender cosas nuevas continuamente. Me encantan los deportes y me gusta mucho leer como herramienta para defenderte mejor en la vida.
    También creo que el aprendizaje de una segunda lengua desde edades tempranas nos ayuda a tener una mente más abierta y ser más tolerantes con otras culturas diferentes a la nuestra.
    Pero mi principal prioridad es hacer agradable el proceso de enseñanza/aprendizaje a los alumnos, encontrando aquello que les interesa y motiva y potenciándolo. 
Entre las actividades que me gusta llevar a cabo con los alumnos destaco:
- Llevar a cabo proyectos en los que los alumnos tengan la capacidad de decidir a qué dedicar su tiempo. Una vez detectadas las inquietudes de cada uno, obtener un producto final del que puedan sentirse orgullosos y hacerme sentir orgulloso a mí como docente. La curiosidad es una cualidad intrínseca al ser humano. creo que una de mis labores es tratar de potenciarla en los alumnos e intentar que no se vaya perdiendo con el tiempo.
A modo de ejemplo destacaré 2 juegos que suelo llevar a cabo en clase de inglés y que les suelen gustar bastante:
- "Simon says". Nos permite trabajar "órdenes" con verbos de acción en inglés, las cuales los niños solo tendrán que realizar si van precedidas de las palabras que nombre al juego: "Simon says". Es increíble como los alumnos adquieren nuevo vocabulario. El movimiento nos ayuda bastante, ya que hace más motivante la actividad.
- "Contamos en inglés/español". Es una actividad aparentemente muy sencilla, pero en la que acaban fallando casi todos los alumnos. Tienen que pensar muy rápido. Empezamos contando en inglés, y el siguiente número lo decimos en español, y así sucesivamente. Cada niño dice un nº, y dependiendo del que haya dicho el compañero anterior, lo dirá en inglés o español. Les encanta. Lo piden a todas horas.

Si no fuera docente, mi profesión ideal sería entrenador de un equipo de fútbol, para inculcar valores diferentes al odio al contrincante, y cambiarlos por el respeto y la colaboración. Ya lo he sido en categorías inferiores de fútbol sala y me he sentido muy a gusto. 
También, si pudiera, me gustaría viajar a países en los que necesiten ayuda. Aprender de otras formas de vida y enseñar lo que esté en mis manos.

Durante el curso 2021/22, mi destino es el CEIP "Agustín Sanz". en mi pueblo: Moral de Cva. Un nuevo reto que afrontamos en el que pondremos toda la ilusión y ganas para que todo salga genial.

4 comentarios:

  1. Hi,

    I'm Candy from PearlMountain Limited. I'm writing to invite you to write something on your site about FotoJet, a robust online tool for graphic design, photo editing and photo collage. Try it out: https://www.fotojet.com/.

    Could you please take a look and write about it in your next article? If you are interested, please feel free to contact me for the premium account.

    Wish a positive response from you.

    Best Regards,

    Candy
    Skype: candy.rora
    candy@fotojet.com

    ResponderEliminar
  2. Hi,

    I'm Candy from PearlMountain Limited. I'm wondering if you could write something about our DesignEvo on your site.

    DesignEvo is an online logo maker for creating professional logos in seconds. Try it out:https://www.designevo.com/. Some of its key features:

    * 5000+ professionally designed templates.
    * Over one million icons available to search through.
    * Hundreds of text fonts and shapes to choose from.
    * Fully customizable features.

    Besides, it also has mobile versions:https://www.designevo.com/for-mobile/.
    The version for Mac:https://www.designevo.com/desktop/.

    Could you please take a look and make a video for this app? If you are interested, please feel free to ask me for the coupon to get its premium logo packages for free.

    Look forward to hearing from you soon.

    Best Regards,
    Candy

    ResponderEliminar